martes, 13 de mayo de 2014

OTRO CIENTUNERO

  Otro cientunero en el Club. Y es que hasta la localidad de Ronda se desplazo nuestro compañero Villegas para realizar los 101 de la Legión, carrera dura de 101 kilómetros que se endurece por los horarios en que se realiza y la zona. La prueba comienza a las 11:00 de la mañana y se realiza por toda la serranía de Ronda llegando a alcanzar en mucho de los tramos mas de 30 grados de temperatura, lo cual la hace muy dura y exigente.





Fue acompañado por su mujer Puri, Cristina y Carlos que le prestaron una ayuda fundamental para realizar la prueba sin problemas. Esperándolo en varios puntos del recorrido para darle agua, geles, comida etc.


Deciros que iba muy asustado pues no sabia como el cuerpo lo respondería de unos problemas físicos que arrastraba varios días atrás pero, la ilusión no se la quitaba nadie.

Y tras comenzar la prueba fueron pasando los kilómetros y a su vez pasando por los bonitos pueblos por los que transcurre la prueba. El tiempo con el que marchaba y las sensaciones eran buenas, así nos lo transmitía Puri por teléfono.



A su paso por Setenil de la Bodega kilómetro 56 las sensaciones de piernas seguían siendo buenas pero, aflorarían los problemas físicos de cadera que arrastraba y es que en una prueba de tantos kilómetros, lo normal es que salgan tarde o temprano.


Pero en todo momento Puri allí estaba para apaliar esos problemas y ayudarle a superarlos, con con los cambios de calcetines, zapatillas, agua, isotónicas, etc. Y si desde la distancia empezamos a preocuparnos de que esos problemas no le dejaran terminar sabiendo con la ilusión y ganas que iba.




En esta imagen lo vemos hablando por teléfono con otro compañero que realizo la prueba el pasado año intentando ayudarlo y aconsejarlo de lo que le quedaba, y es que aquí si empezamos a preocuparnos pues los problemas físicos se acrecentaban. Era el kilómetro 78 iba con muy buen tiempo pero, cierto es que le quedaban por delante los 23 kilómetros mas duros ya no por el recorrido que si bien es cierto se endurecen un poco y quizás sean los mas montañeros de la prueba. El decidió seguir,  bajar el ritmo he intentar terminar la prueba que no es poco.



Ultimo avituallamiento de la prueba donde fue acompañado por Puri y Cristina. De aquí a meta ya no te llevan las piernas te llevan la cabeza, los cojon...., las ganas de acabar esta prueba el pensar en los amigos, compañeros, familia y por todos ellos te dejas la salud la piel y lo que haga falta para llegar. Estos últimos kilómetros vienen a tu mente por todo lo que has tenido que pasar para poder realizar esta carrera y nada ni nadie te va a dejar en el camino.


Y por fin todo tiene su recompensa y cuando llegas a meta ves que ha valido la pena pasar calor sufrir dolores y piensas que no ha sido para tanto y que a ver cuando sera la próxima. Este pedazo de campeón, deportista, amigo realizo un tiempo de 14 horas 14 minutos un tiempo que otros muchos corredores bastante mas preparados que el no logran ya no realizarlo sino terminar la prueba. Hizo posición 237 en la general de 2.109 terminados algo impresionante y a el solo le preocupaba no haber bajado mas el tiempo. Creemos que con el tiempo se dará cuenta de lo que ha echo y vera que ha sido una gesta impresionante y desde el club CIEZA TRAIL solo queremos darle las gracias por tenernos durante mas de 14 horas a todos emocionados, unidos, preocupados, divertidos y orgullosos.
ENORHABUENA Y GRACIAS JOSE ANTONIO LOPEZ VILLEGAS

1 comentario:

  1. esto no acaba nada mas que empezar, los que vienen por detras van hacer cosas increibles ya lo vereis.

    ResponderEliminar