martes, 29 de abril de 2014

DESAFIO LURBEL



Bueno en verdad no se como comenzar esta crónica. Bueno comenzaremos diciendo que esta es la primera carrera de muchas de este nuevo club que empieza su andadura en esto de las carreras de montaña. Se desplazaron hasta la localidad manchega de Riopar, parte de socios y corredores del club para, disputar una de las carreras mas duras y a la vez bonita de la zona. Participaron en la modalidad de carrera corta con 24 kilómetros y 1.500+ José Antonio Lopez Villegas y su mujer Puri Mendez. Referente a estos dos fenómenos deciros que para villegas fue un paseo por su preparación para el que sera su próximo reto ( 101 kilómetros de la Legión en Ronda ) pero, me consta que fue el mejor día de entreno que ha tenido en todo este tiempo que lleva en las carreras pues hizo toda la carrera al lado de Puri que a su vez era la primera carrera de mas de 15 kilómetros que hacia y con tanto desnivel, aconsejando, diciéndole donde comer, donde hidratarse, etc terminando la carrera por debajo de las 6 horas grande muy grande. Es impresionante la capacidad de esfuerzo y sacrificio que tiene 





 Puri sin duda la campeona de ese día. En esa carrera se hizo un pequeño homenaje a una persona que esta pasando unos momentos muy duros y que queríamos recordar, animo Paquita.








Por otro lado en la modalidad de carrera larga partían tres corredores bastante diferenciados entre si, por un lado Francisco Montielque, ha pasado de ser una promesa a ser una realidad pues, en esta su 1ªcarrera larga que, recordaros al final se hicieron mas de 46 kilómetros con casi 3.000+, hizo un a gran carrera terminado en la posición 142 en la general y 84 en su categoría con un tiempo de 7:31:40 . Demostrando así su progresión y las alegrías que le queda por darnos.

Tras el y no menos importante sino igual 
Juan Jose Rodriguez ( TOLEJA )ya que de pasar de no hacer nada de deporte en un par de años ponerse a hacer carreras de montaña de unos 20 o 25 kilómetros, ha tirarse a hacer una maraton de mas de 46 kilómetros en un tiempo de 8:17:40 en la posición 221 en la general y 127 en su categoría, demostrando que su evolucion y futuro ( pues aun es un chaval ) son las carreras ultras y seguro que pronto lo veremos en alguno. 



Y tras ellos dos y si que el mas importante, por que, lo que este tío hizo el domingo 27 de Abril del 2014 en Riopar es para quitarse el sombrero. Os cuento, trabaja de sol a sol en un trabajo que a cualquiera le quitaría las ganas de solo sacar la basura al portal, cuando puede y tiene un hueco y se que son muy pocos, se va a entrenar un ratito pero, no todos los días ni mucho menos quizás 2, 3 con suerte 4 a la semana hace lo que le da tiempo pues suele ser anocheciendo y al día siguiente otra vez de sol a sol. Bueno pues Domingo Riquelme Cano que así se llama, pues este señor dijo que se apuntaba a la larga y que no tuvieramos prisas que el la terminaba y la termino si señor en con un tiempo de 9:40:23 en la posición 364 en la general y 129 en su categoría. Desde Cieza Trail queremos felicitar a todos los corredores que hicieron la carrera y que todos pudieron terminarlas sin problemas. Deciros también que solo uno de los corredores se quedo sin poder tomar la salida en la carrera larga por problemas físicos y que tiene todo nuestro apoyo y decirle que pronto muy pronto estarás de nuevo corriendo por los montes y sobre todo correrás muchas carreras con nosotros y nos consta que tu apoyo durante la carrera fue primordial para que el resto pudiera terminar, animo SUSO estamos con tigo y lo sabes. No queremos terminar esta crónica sin acordarnos de los/as acompañantes que estuvieron por el recorrido y luego en linea de meta apoyando a nuestros corredores, dando fuerzas para que no desfacieran en la dura carrera que tenían por delante. Deciros que Cieza Trail tambien estuvo presente en Ulea con la participacion de Antoni Cama con una muy buena carrera de Juan que corrió en Velez Rubio con otra gran carrera y de Bartolo que se fue hasta Madrid para hacer la maraton, pronto os pondremos fotos y clasificaciones de estos últimos. Bueno de nuevo agradecer a nuestros corredores el esfuerzo y sacrificio y a por la próxima que sera en Murcia en El Valle 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario