miércoles, 30 de agosto de 2017

CORRIENDO BAJO LA LLUVIA 12 CONSEJOS.

Consejos para correr bajo la lluvia.

  1. En primer lugar, aceptar el hecho de que te vas a mojar . Incluso los llamados tejidos impermeables tienen un límite, y a menudo no son demasiado transpirables, lo que lleva al sobrecalentamiento y al exceso de transpiración, que se condensarán en el interior. Esto arruina el propósito de llevar ropa impermeable en el primer lugar.
  2. Utilizar ropa impermeable pero ligera (nada de algodón ni telas!) . Pero asegúrese de vestir para la temperatura, y no el clima. Sobre-vestirse debido a la lluvia, sólo le llevará a transpirar más, y mojarse por la sudoración. 
    Si es ventoso, considere un cortavientos como su capa externa . 
  3. Si es posible, haga su rutina de calentamiento bajo techo . Conseguir que su cuerpo se caliente bajo techo consigue un doble propósito: Estaras caliente cuando salgas fuera  y segundo evitar pensamientos que puede haber tenido sobre salir de la puerta.
  4. Use un sombrero o visera para evitar que la lluvia caiga en su cara y ayude a bloquear el viento. Esto es especialmente crítico si usted usa gafas. Los guantes suelen ser una buena idea.
  5. Asegúrese de usar calcetines técnicos, anti-humedad .  Es casi inevitable que usted terminará pisando en un charco durante su carrera, y los calcetines del algodón terminaran empapado, llevando a las ampollas. Se puede estudiar la opción de calcetines Gore-tex.
  6. Mantenga su teléfono / reproductor de mp3 en seco, almacenándolo en una bolsa ligera de cierre con cremallera , o envolviéndolo en envoltura de plástico. Usted todavía podrá utilizar la pantalla táctil a través del plástico. Este es también un buen consejo cuando se ejecuta en el clima caliente cuando usted está sudando mucho.
  7. Ser visto . El uso de material reflectante o una camisa de color más claro aumentará su visibilidad. Complemente su ropa con luces LED. Usted puede encontrar luces asequibles en su tienda local de ciclismo o correr.
  8. Vaselina no es sólo para la transpiración .  Las rozaduras pueden aparecer por la transpiración o el agua de lluvia.
  9. El día de la carrera, traiga una basura de plástico para que se ponga encima de su equipo de correr mientras espera en el corral. Esto le ayudará a mantenerse seco y cálido. De hecho, recomiendo llevar una bolsa en días fríos incluso cuando no está lloviendo; Es una manera económica de mantenerse caliente. No te preocupes, habrá otros ahí fuera también con bolsa de plástico.
  10. Cuando regreses de tu carrera, saca las plantillas de tus zapatos y rellénelas con periódicosEsto ayudará a su zapato mantener su forma y extraer la humedad. Dependiendo de lo mojado que esten, usted puede necesitar substituir el papel después de algunas horas. 
    Hagas lo que hagas, no coloques tus zapatos directamente en un calentador , o en una secadora de ropa; Esto rompe el caucho y pegamento celebrar el show juntos. Si debe usar una fuente de calor, utilice un secador de pelo con un ajuste de calor bajo. Es también una buena idea tener 2 o 3 pares de zapatos para girar a través durante la estación mojada, particularmente si usted está entrenando 4 o 5 días a la semana.
  11. Mientras se corre, tenga cuidado extra y vigile su pie . Los charcos y las hojas pueden esconder un bache o bordillo, y las carreteras pueden ponerse resbaladizas. Asegúrese de moderar su ritmo para las condiciones y mantenerse relajado. 
    También puede ser necesario acortar su paso. Asegúrese de prestar atención alrededor de coches y bicicletas. Los conductores y ciclistas tienen menor visibilidad y menos control en tiempo húmedo.
  12. No se olvide de hidratar.  Correr en el húmedo o el frío puede reducir su sed, y el uso de varias capas de ropa puede aumentar su transpiración. Así que incluso si usted no se siente sudor o sed, la deshidratación sigue siendo un riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario