jueves, 27 de julio de 2017

EL ALTRAMUZ ESE GRAN OLVIDADO.

Las propiedades de los altramuces son poco conocidas, ya que vivimos nuestro día a día bombardeados por las publicidades acerca de los beneficios y propiedades de la soja para nuestra salud. ¿Y el altramuz que? Es el gran olvidado y es conocido sólo por unos pocos que siguen una dieta vegana u orgánica. El altramuz es uno de los alimentos secosoriginarios de Egipto y se les conoce como chochos en Andalucía.



PROPIEDADES DE LOS ALTRAMUCES

Los altramuces son los aliados indiscutibles de los diabéticos pues contribuyen a reducir las carga glucémica de los alimentos ricos en carbohidratos que se hayan consumido en el día. El altramuz también favorece y acelera la metabolización de la glucosa, por lo que no sólo es un aliado de los diabéticos sino también de aquellos que desean bajar de peso sin tener que sacrificar el consumo de carbohidratos.

¿Tiene hipertensión o eres propenso genéticamente a padecerla? El altramuz es un fruto seco que se volverá tu mejor amigo, pues posee grasas naturales que reducen la presión arterial al eliminar el colesterol LDL de la sangre.

¿Sufres de estreñimiento? El altramuz mejora notablemente la salud intestinal debido a su alto contenido de fibras naturales.

No contiene gluten por lo que puede ser consumida por los celíacos sin problemas, pero las personas que tienen una severa alergia a los frutos secos deben evitarlo pues puede contener ligeras trazas.

Su alto contenido de proteínas, entre 23,8 % y 33,6% por 100 g de altramuz, algo muy similar al contenido proteico de las legumbres y cereales, lo que favorece la regeneración del tejido muscular del cuerpo. Esto lo convierte en un alimento lleno de beneficios para los deportistas que deseen construir masa muscular o para aquellas personas que deseas regenerar el tejido muscular cardíaco luego de un ataque al corazón.

El altramuz ayuda a controlar el apetito, pues su consumo provoca una sensación de saciedad casi inmediata lo que se traduce en un consumo menor de alimentos en la próxima comida.

Consumir altramuz con regularidad nos permitirá combatir los niveles de ácido úrico y tener un aporte seguro de minerales esenciales como calcio. Zinc, fosforo, hierro, potasio, magnesio; vitaminas E y B, beta caroteno, luteína y zeaxantina. Estos últimos protegen el sentido de la vista de los rayos ultravioleta del Sol.

Información recogida de la web www.dimebeneficios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario